Como Entender a Los Hombres

8 Grandes Diferencias Entre El Cerebro De Los Hombres y El De Las Mujeres

A muchas mujeres les resulta increíblemente difícil entender a los hombres. Lo que tienen que entender es que los hombres somos totalmente diferentes, así que en vez de darse por vencidas, todos debemos tratar de entender estas diferencias y aceptarnos como somos.

Este secreto te permitirá enamorar perdidamente a cualquier hombre que desees ¡HAZ CLIC AQUÍ!

Solo así, podremos usar todo ese conocimiento a nuestro favor. en el siguiente artículo hablaremos sobre como entender a los hombres, las diferencias entre sexos y cómo puedes usar esas diferencias a tu favor.

La ciencia moderna nos ha permitido estudiar el cerebro masculino y el femenino y así concluir por qué somos tan diferentes. Todo se debe a nuestra estructura cerebral, y de eso trata este artículo.

No te enseñare cómo hacer que él se enamore de ti, pero te enseñaré por qué somos tan diferentes, y cuando comprendas estas diferencias y las aceptes, te será mucho más fácil relacionarte con los hombres.

Descubre el método exacto para seducir y enamorar perdidamente al hombre de tus sueños ¡HAZ CLIC AQUÍ!

como entender a los hombres

Las Relaciones Humanas

Las mujeres se comunican mucho mejor que los hombres. Ellas se concentran en buscar una solución que funcione para todos, hablan de los problemas y utilizan otros aspectos (no verbales) para comunicarse, como el tono de voz, la emoción y la empatía. Los hombres por otro lado, tienden a ser más orientados a las tareas, hablan menos y son más solitarios.

A los hombres se les hace difícil entender las emociones que no se expresan verbalmente, mientras que para las mujeres es fácil leer las pistas emocionales e intuir las emociones. Estas diferencias claramente expresan por qué a los hombres y a las mujeres se les hace difícil comunicarse y por qué las amistades entre hombres son tan diferentes de las amistades entre mujeres.

Este secreto te permitirá enamorar perdidamente a cualquier hombre que desees ¡HAZ CLIC AQUÍ!

¿Qué significa esto? Si alguna vez has tenido una conversación con un hombre sobre algún tema profundo, pero sentiste que ambos estaban hablando dos idiomas diferentes, te explicaré por qué. En primer lugar, para entender a los hombres lo primero que debes saber y comprender es que SON DIFERENTES.

Son tan diferentes de hecho, que a veces no nos podemos comunicar entre sí, pero si tratas de simplificar tu lenguaje y verbalizar la mayoría de tus emociones, tendrás mejores oportunidades de comunicarte apropiadamente con él.

No significa que debas explicarle cada emoción que estés sintiendo, pero si un hombre te pregunta si te pasa algo, no le digas “nada”, ya que debes entender que a menos que le EXPLIQUES lo que te pasa, el no tendrá ni la más mínima idea. Tal vez tus amigos te entienden e incluso tal vez tu esposo, si han estado juntos por años, pero ni tu novio de dos años, ni el hombre promedio te entenderá. Simplifica tu lenguaje y la comunicación mejorará para ambos.

Descubre el método exacto para seducir y enamorar perdidamente al hombre de tus sueños ¡HAZ CLIC AQUÍ!

Hemisferio izquierdo Vs. Los dos hemisferios

Los expertos han comprobado que los hombres procesan la información en el hemisferio izquierdo, mientras que las mujeres tienden a procesarla en ambos hemisferios.

Esta diferencia muestra claramente por qué los hombres son más fuertes con las actividades del hemisferio izquierdo y resuelven problemas desde una perspectiva directa, mientras que las mujeres resuelven los problemas de manera más creativa y son más conscientes de las emociones cuando se comunican.

Te puede interesar:  Como Coquetear a Un Hombre: 9 Formas Sencillas Para Ser Mas Coqueta Con Un Hombre

¿Qué significa esto? Este acercamiento significa que los hombres piensan de la siguiente manera cuando intentan resolver un problema: “para resolver este problema necesitaré resolver esto primero, luego esto otro, luego continuaré con esto y luego todo encajará”.

¿Realizar tareas al mismo tiempo? Esto es muy difícil para los hombres, también explica por qué les molesta cuando tú estás haciendo varias cosas al mismo tiempo (ejemplo, ocuparte de él y hacer algo más al mismo tiempo) porque sencillamente no pueden entender lo que haces. Este es otro ejemplo qué te ayudará a aceptar lo diferente que son los hombres y a conocer por qué son mejores en algunas tareas como los negocios y la programación mientras las mujeres son mejores en la enseñanza y el cuidado.

Las habilidades matemáticas

Un área del cerebro llamado lóbulo inferior-parietal es mucho más grande en los hombres, especialmente en el lado izquierdo, que en las mujeres. Esta sección es responsable de la habilidad matemática y probablemente explica por qué los hombres se desempeñan mejor al realizar tareas de matemática que las mujeres.

Lo que es aún más interesante es que esta área del cerebro era increíblemente grande en el cerebro de Einstein. El lóbulo inferior parietal procesa la información sensorial. En las mujeres les permite centrarse en estímulos específicos, como un bebé llorando.

Reacción al estrés

En situaciones estresantes los hombres tienen una reacción que se resume en  “o luchas o te vas”, mientras que las mujeres reaccionan con estrategias de “ternura y cuidado”. La psicóloga Shelly E. Taylor fue la primera en usar esta frase luego de notar que durante los períodos de estrés las mujeres tienden a cuidar de sí mismas, de sus hijos y de sus amistades.

La razón detrás de estas diferentes reacciones radica en las hormonas. Cuando una persona se encuentra bajo estrés, la hormona oxitocina se libera en el cuerpo. En los hombres la testosterona reduce el efecto de la oxitocina ya que se produce en mayores cantidades durante el estrés, esto explica el “luchas o te vas”. En las mujeres, el estrógeno amplifica los efectos de la oxitocina y causa que se calme y se preocupe por los demás.

El idioma

Las dos secciones del cerebro que son responsables del idioma son más grandes en las mujeres que en los hombres, esto explica por qué las mujeres suelen ser mejores en temas relacionados a la comunicación y a los idiomas. Es importante mencionar que los hombres procesan el lenguaje en un hemisferio, mientras que las mujeres lo procesan con dos. Esta diferencia ofrece una gran ventaja en casos de accidentes cerebro-vasculares, ya que una mujer puede recuperarse completamente o al menos mejor que un hombre de este tipo de condiciones.

Emociones

En este ámbito las diferencias son más obvias. Las mujeres tienen un sistema límbico más profundo y más grande que los hombres, el cual les permite ser más conscientes de los sentimientos y expresarlos mejor, lo que las ayuda a relacionarse mejor con otros. Esta es una de las razones por las que las mujeres son mejores en el cuidado de los niños.

Te puede interesar:  ¿Que Busca Un Hombre En Una Mujer?

Tristemente, esto también tiene una desventaja, esto hace más propensa a las mujeres a sufrir de depresión, especialmente durante etapas de cambios hormonales como cuando tienen su período menstrual o dan a  luz a un bebé.

¿Qué significa esto? Como ya lo mencioné anteriormente, las mujeres son mejores para comunicarse que los hombres, así que si quieres que un hombre te entienda tienes que simplificar tu lenguaje. Expresar lo que estás sintiendo para que él pueda entenderte mejor y se entiendan de manera eficiente. No te rindas diciendo “los hombres no me entienden”, haz que te entiendan y verás que tu vida amorosa mejorará grandiosamente.

Además, vale la pena mencionar que algunos hombres entienden estas diferencias y toman ventaja de esto intentando hacerte sentir bien todo el tiempo. Sí, tal vez suene genial, pero en realidad muchos hombres que entienden este concepto, usualmente lo usan para su propio beneficio (lo sé porque yo también lo hago). Sin embargo, es importante decir que algunos de estos hombres, lo hacen sólo para complacerte y si consigues uno de ellos mantenlo en tu vida.

Tamaño del cerebro

el cerebro de un hombre es 11 o 12% más grande que el de las mujeres. Tristemente, esta diferencia de tamaño no tiene nada que ver con la inteligencia, los hombres necesitan un cerebro más grande para controlar cuerpos y músculos más grandes.

Dolor

Los hombres y las mujeres perciben el dolor de maneras distintas. Los estudios han demostrado que las mujeres necesitan más morfina para reducir el dolor. También han demostrado que las mujeres vocalizan mejor el dolor y buscan tratamiento mucho más rápido que los hombres. Durante episodios de dolor, un área del cerebro llamada amígdala es activada.

Investigaciones demuestran que en el hombre, la amígdala derecha (controla funciones externas) y en las mujeres, la amígdala izquierda (controla las funciones internas) Por esta razón, las mujeres parecen percibir el dolor de manera más intensa que los hombres, aunque ellas pueden lidiar con niveles de dolor más agudos, como el del parto.

¿Qué información valiosa podemos sacar de este artículo? Lo más importante es el hecho de aprender que hombres y mujeres son diferentes. Esto es gracioso ya que no podemos vivir el uno sin el otro. Debido a que ambas perspectivas se complementan, la vida en pareja es mucho más simple que estando solos.

¿Qué puedes hacer con esta información? A los hombres les gustan las mujeres con las que puedan tener una conexión. Aunque nunca estemos al mismo nivel de comunicación, al expresar oralmente tus emociones tendrás más probabilidades de alcanzar esa conexión.

Además, al entender lo que este artículo intenta explicar (que somos increíblemente diferentes) puedes cambiar tu percepción sobre los hombres, y en lugar de molestarte y decir “tú no me entiendes”, ríete por dentro y piensa: “ellos no tienen la habilidad para entenderme porque son criaturas primitivas”.

Como Entender a Los Hombres
4.8 (96%) 5 votes