Saltar al contenido

Cómo Conquistar a Un Hombre Tímido Y Hacer Que Te Invite a Salir

¿Estás enamorada de un hombre que es muy tímido como para invitarte a salir? Usa estos 12 consejos para conquistar a un hombre tímido y hacer que te invite a salir en poco tiempo.

Los hombres tímidos pueden ser un dolor en el trasero. Son lindos y agradables, pero son difíciles de leer, lo que puede molestar a cualquier mujer que se enamore de ellos.

La peor parte es que tal vez le gustes mucho a un hombre tímido y aún así, él no hará nada al respecto. Tal vez les diga a sus amigos que le gustas, y tal vez ellos te cuenten a ti, pero al final… él aún no te invitará a salir.

Cómo Lograr Gustarle A Un Hombre Tímido

como conquistar a un hombre timido

En primer lugar, si no estás segura de sus sentimientos por ti, necesitas asegurarte de que realmente le gustas. Lo primero que debes hacer es llamar su atención. Una vez que te comience a notar más a menudo, intercambia miradas de vez en cuando.

Un hombre tímido puede sentirse seguro de echarte un vistazo de vez en cuando, pero se sentirá cohibido de invitarte a salir o de iniciar una conversación contigo.

Necesitas recordar que la mayoría de los hombres tímidos son audaces… desde lejos, pero se comportan como un gato asustado cuando te encuentras frente a ellos.

Hazlo sentir cómodo intercambiando miradas contigo frecuentemente. Quédate viéndolo y tan pronto note tu mirada, mira hacia otro lado y sonríe para ti misma. Revelar tu lado tímido lo hará sentirse mas a gusto con la idea de hablar contigo.

Cuando intentas conquistar a un hombre tímido, necesitas recordar que existen dos tipos de hombres tímidos. En primer lugar, el que es muy tímido para hablar contigo. Y en segundo lugar, el que se siente lo suficientemente cómodo para hablar contigo, pero es muy tímido para invitarte a salir.

Puedes usar estos pasos para hacer que un hombre tímido te hable en poco tiempo, pero si intentas llamar la atención de ese hombre y no obtienes resultados, sé paciente y dale más tiempo para que se acerque a ti.

No invites a salir de inmediato a un hombre tímido

Si sabes con seguridad que le gustas al hombre tímido, puedes invitarlo a salir. Las probabilidades son, que se sienta aliviado e incluso acepte salir a una cita contigo.

Pero de nuevo, no todos los hombres tímidos son explícitos sobre sus sentimientos por una mujer. A veces, el hombre tímido puede decir que no le gustas, aún cuando en realidad le gustes muchísimo.

Tal vez piense que no es suficiente para ti, o que asuma que no será capaz de tener una conversación contigo. Así que, aún si eres tu quien lo invitas a salir, tal vez diga que no le gustas como mecanismo de defensa.

La mayoría de los hombres tímidos prefieren dejar que su amor se desvanezca con el tiempo (meses e incluso años), que arriesgarse a ser rechazados por una mujer.

12 pasos para conquistar a un hombre tímido y que te invite a salir

Ahora que sabes lo difícil que es lograr que un hombre tímido se abra contigo y te invite a salir, ¿Todavía quieres salir con él?

Si aún deseas intentarlo, usa estos 12 consejos con mucha paciencia para lograr que ese hombre tímido te invite a salir, y todo resultara a tu favor muy pronto.

#1 Lenguaje corporal

La manera en que te comportas con tus amigos y con otras personas, juega un papel importante en la manera en que te ve tu hombre tímido. Mientras más intimidante parezcas, más profundo en su cueva se ocultará.

Si quieres darle el valor de acercarse a ti, hazte ver amigable, amable y accesible, especialmente cuando él esté cerca. A veces, incluso puedes pretender que eres tan tímida que lo haces sentir audaz.

#2 Impresiónalo de la manera que quiera

Por más que un hombre sea tímido, siempre querrá hacer ver que tiene control de la situación (por eso muchos hombres tímidos evitan hablar con mujeres, porque tienen miedo de perder el control).

Así que si quieres hacerlo sentir bien sobre si mismo y enamorarse de ti al mismo tiempo, hazlo creer que tiene el control del juego del coqueteo.

Sonríele tímidamente y mira hacia otro lado cuando te mire directamente. Pídele a un amigo que se burle de ti y hazle ver que te sientes avergonzada.

#3 Luce bien y ten una apariencia interesante

La forma más fácil de hacer que un hombre tímido te invite a salir es enviándole las señales correctas. Míralo de vez en cuando, especialmente cuando sus amigos estén cerca.

Mantente ocupada y déjale ver tanto a él como a sus amigos que tienes una vida feliz por tu cuenta.

Cuando sus amigos comiencen a pensar que eres una grandiosa mujer, ellos verán que tienes el potencial de novia. Tan pronto como los amigos del hombre tímido noten que le echas un vistazo, comenzarán a proponerle que se acerque y te invite a salir.

Ellos verán lo asombrosa que eres y se convertirán en tus predicadores para convencer al hombre de que eres un buen partido.

#4 No lo presiones

Una vez que alguien te presente al hombre que te gusta (normalmente esta es la manera más común de conocer a un hombre) no trates de conocerlo rápidamente.

Habla con él pero no lo presiones. Los hombres tímidos no son grandes conversadores, aunque sean excelentes novios. Necesitan tiempo para acostumbrarse.

Cuando te presenten al hombre, habla con él por un par de minutos y cuando las cosas se comiencen a sentir incómodas porque ya no tienen nada que decir, sonríele cálidamente y dile que te gustaría volver a hablar con él en otra ocasión y vete.

#5 La manera más fácil de hacer que se abra contigo

Si quieres saber cómo sacar a tu hombre de su caparazón, haz salir su lado seguro, simplemente mándale un mensaje de texto. No hay nada más sencillo que eso.

Un hombre tímido puede sentirse incómodo hablando contigo en persona, pero cuando conversan por mensajes de texto se convertirá en un Don Juan rápidamente, y querrá acercarse a ti.

Cuando ya hablen cómodamente por mensajes de texto, puedes incluso comenzar a llamarlo. Verás que no actuará tan tímidamente como creíste que lo haría. Pero por supuesto, cuando lo encuentres en persona, tal vez aún se comporte un poco raro, pero dale algo más de tiempo para que se abra completamente contigo.

#6 Los halagos lo hacen sentir mejor

Un hombre tímido usualmente tiene una autoestima baja (no siempre). Así que si quieres hacer que piense en ti, elógialo de vez en cuando. Lo hará sentir bien consigo mismo, y aún más importante, tus elogios lo harán pensar en ti por bastante tiempo.

#7 Las conversaciones perfectas con un hombre tímido

El hombre tímido que te gusta tal vez quiera hablar contigo, pero desafortunadamente, tal vez no sepa que decir porque su mente se nubla y su corazón comienza a palpitar más rápido cuando te acercas a él.

Para hacerlo más fácil, pregúntale cosas que normalmente se respondan con un sí o un no. Le será más fácil hablar y se dará cuenta que él está hablando bastante dentro de la conversación y eso lo hará sentir más cómodo.

#8 Pídele ayuda al hombre tímido

Los hombres adoran ayudar a la dama en apuros. Pídele al hombre tímido que te ayude con algo, ya sea cargar algunos libros o ayudarte a buscar algo, o acompañarte a almorzar porque quieres tener compañía.

No querrá negarse y eventualmente te acompañará. Eso te dará la perfecta oportunidad de conectar con él mientras lo haces sentir tu salvador.

#9 Dile algo agradable

Sal con él cada vez que tengas la oportunidad, preferiblemente cuando nadie esté a su alrededor. No lo presiones mucho y no lo apartes de sus amigos. Incluso los hombres tímidos tienen egos que puedes dañar si los das por sentado.

Intenta encontrar momentos apropiados cuando esté solo y acércate. Mientras estén conversando, míralo y dile algo como “me gusta estar contigo”, “me gusta hablar contigo” o “tú me entiendes tan bien”. Eso lo hará enamorarse de ti.

#10 Usa las manos

Si quieres hacer que un hombre tímido se enamore de ti, nada funciona de manera más sutil que un coqueto roce. Mientras te encuentres sentada a su lado, encuentra una excusa para tocarlo de vez en cuando.

Asegúrate de que no se vea obvio y que sea casi accidental. Antes de darte cuenta, él estará deseando que lo toques más.

#11 Invítalo a salir en la oportunidad correcta

Invítalo a salir, pero hazle ver que fue su idea. Lo harás sentir bien consigo mismo, y así lo ayudarás a sentirse más seguro a tu lado.

Tú: … ¿Cuál fue el último restaurante en el que comiste?

Hombre tímido: *Dice el nombre del restaurante*

Tú: Dios, yo adoro ese restaurante, siempre he querido ir allí.

Hombre tímido: ¿Sí? Mmm…..… *sonrisa incómoda*

Tú: Avísame la próxima vez que vayas. Me encantaría ir contigo.

Al tener una conversación como esta, le das permiso al hombre para que te invite a salir, sin embargo, es él quien finalmente tendrá que hacerlo, eso lo hará sentir bien consigo mismo.

#12 Tengan citas

Después de la primera cita, no lo presiones para que te diga que le gustas. Espera un par de citas más, incluso podrías invitarlo tú a salir esta vez.

Cuando ya estén oficialmente saliendo, puedes buscar un momento apropiado para decirle que te gusta o esperar que sea él quien lo diga.

Eso es todo lo que debes hacer. Si usas esta guía para conquistar a un hombre tímido y hacer que te invite a salir, estarás en una cita con él en poco tiempo. Trata de evitarle momentos incómodos. Haz la prueba siguiendo estos consejos y verás lo fácil que será.